jueves, 22 de septiembre de 2011

Leydi


LEYDI

Gracias al destino hace casi 10 meses me asignaron a Leydi a mi clase de cocina.  Ella es una chica que forma parte del Instituto Nuevo Amanecer y que atiende a personas con paralisis cerebral como es la situacion de Leydi, cuando me preguntaron si aceptaba el reto no lo dudé dos veces, sin embargo admito que surgió en mi el temor de mi capacidad como instructora de cocina además de que debería de girar mi estilo hacia una nueva direccion y metodologia.

Al incio me costo un poco de trabajo, sin embargo estaba Nora mi asistente quien me facilitaba muchisimo las cosas, con el paso de las semanas todo fue fluyendo, los demás alumnos adoptaron a Leydi con gran cariño y entusiasmo y mas que una clase de cocina se convirtió mi salón de clases en una hermosa familia.

Hoy Leydi esta a punto de terminar mi diplomado, solo le faltan algunos meses, la experiencia ha sido extraordinaria. Si pudiera describir con pocas palabras lo que me ha dejado esta oportunidad es

"Me ayudó a encontrar mi centro" 

Durante estos 10 meses Leydi me ha enseñado como las cosas son posibles, ella corta, pica, pela y cocina perfectamente. Permanece sentada durante la clase y le acercamos los ingredientes, esta un poco mimada por sus compañeros ya que es capaz con la ayuda de su andador de irlos a buscar personalmente. Es atenta a las instrucciones y basta con explicarle o ponerle la muestra para que lo desarrolle correctamente.

Es un poco dificil expresar con palabras lo que sientes despues de ver a Leydi trabajar, en términos de cocineros es como ver que los platos regresan limpios del comedor a la zona de lavado. Narro esta experiencia porque deseo dejarla plasmada para el futuro, porque no deseo olvidarla nunca y porque quiero regresar a ella cada vez que sea posible.

Agradezco a Leydi que me diera la oportunidad de estar junto a ella, soy yo quien ha sido su alumna, soy yo quien ha crecido, soy yo quien se ha beneficiado con su compañía.

Gracias Leydi !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario